top of page

Cadef: “En Cojedes aún no cesa la arbitrariedad, Jóvenes se mantienen privados de libertad por exigi


Prensa Cadef. - En los últimos años, se ha conocido acerca del incremento en detenciones a aquellas personas que se muestran disconformes con la situación adversa que atraviesa el país, el régimen de Nicolás Maduro ha seguido un patrón sistematico de amedrentamiento, persecución, hostigamiento y censura con todos aquellos que se atreven a alzar la voz en contra de su mandato, atentando con la democracia de la nación. Como prueba de esto, para el 4 de febrero del año vigente se contabiliza 966 denominados presos políticos según informes del Foro Penal, la cual es la cifra más alta en los últimos 18 años en la historia de Venezuela.


En el estado Cojedes, esta realidad está vigente, es por eso que el equipo del Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef - Cojedes) mantiene su posición de exigir la libertad plena de quienes hoy se encuentran tras las rejas por disentir del gobierno y mantiene especial ahínco en respaldo a los ciudadanos que solo mantienen una constante lucha por el restablecimiento de la democracia. En esta oportunidad del municipio Tinaquillo no está exento de la arbitrariedad que propicia el gobierno de turno.


Desde el 23 de enero se encuentran 14 tinaquilleros detenidos por haber participado en el marco de manifestaciones en apoyo a la restitución del hilo constitucional y la democracia del país, en su mayoría son jóvenes con ideales de libertad que no superan los 30 años. Jóvenes que muchas veces no cuentan con los recursos necesarios para hacerle frente a la arbitrariedad de la cual hoy son víctimas, y que el Estado no cubre sus necesidades básicas, ya que no es un secreto para nadie lo deplorable de los centros de reclusión.


Como sociedad civil organizada hacemos un llamado a la población para que muestren solidaridad con sus hermanos tinaquilleros exigiendo celeridad a todos los casos y la liberación de quienes hoy están privados de su libertad de forma injusta. Alcemos nuestra bandera de libertad en todos los sectores de la sociedad. Hoy la juventud tinaquillera necesita saber que no está sola, que el país no los ha olvidado.


En Cadef, como centro de acopio nos hemos hecho con la labor de brindar acompañamiento a esta situación de la mano de los familiares de las víctimas, recolectamos donativos para aquellos que hoy se encuentran tras las rejas por sus ideales.


Si deseas colaborar, colocate en contacto con nosotros a través del 0414-3598375 o por el correo ongcadef@gmail.com




POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.
bottom of page