top of page

(Cojedes) Continua persecución a lideres políticos y comunitarios de la región.


Imagen: Cortesía


Prensa Cadef - Cojedes.- En los últimos días hemos alertado desde el Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos las amenazas hechas por el ciudadano José Rivas, alcalde del municipio Tinaco del estado Cojedes, hacia los medios de comunicación de la región, específicamente en contra de la emisora radial Rumbera Network - Tinaco. Estos hechos amenazantes y de amedrentamiento colocan en riesgo el derecho a la libertad de expresión e información de los cojedeños.


El alcalde del municipio Tinaco ha decidido continuar con hechos de intimidación ahora en contra de la disidencia política del estado Cojedes, aplicando patrones sistemáticos de terror de Estado hacia los miembros de la oposición; esta vez con ayuda de algunos militantes del partido de gobierno han marcado con pintura la fachada de las casas de varios lideres políticos y comunitarios que se oponen al gobierno de Nicolas Maduro.


Esto forma parte de una serie de hechos que se han desarrollado durante los últimos días en Cojedes, no siendo así una casualidad que las casas de líderes políticos y comunitarios sean marcadas para infundir terror en la población.


Considerando que desde el Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef) apostamos por la diversidad y pluralidad de pensamiento creyendo firmemente en la libertad de expresión, rechazamos la actitud que ha decidido tomar el alcalde de Tinaco siendo esta una actitud inadecuada y repudiable; ninguna persona merece ser perseguida o señalada por el simple hecho de pensar diferente, aún más si actúa bajo sus propias convicciones al ejercer el derecho a la libertad de pensamiento.


Considerando que lo largo de la historia este tipo de hechos se han suscitado con bastante frecuencia, cuando las autoridades de un lugar consideran que la diversidad ideológica y de opinión es peligrosa para su continuidad en el poder, entonces deciden usar la fuerza para controlar cómo piensa la ciudadanía. Catalogamos los hechos ocurridos en Cojedes como un acto incorrecto, repitiendo patrones que la mayoría de los gobiernos dictatoriales han empleado y a los cuales se les ha considerados perseguidores y despiadados. ​


Considerando que la persecución a líderes políticos y comunitarios es un abuso de poder por parte del gobierno, específicamente por el alcalde José Rivas exigimos que cese de manera inmediata tal persecución.


Considerando que las víctimas empoderadas de sus derechos y con el acompañamiento, asesoría y seguimiento de organizaciones que velmaos por la defensa de los Derechos Humanos han interpuesto la debida denuncia ante la fiscalía del ministerio público en Cojedes exigimos que se les garantice seguridad a los afectados y a sus familias.


Este tipo de hechos nos afecta de manera directa porque nuestra organización labora y hace seguimiento a Cojedes, por lo tanto es y será imposible que los jóvenes Defensores de Derechos Humanos no alcemos la voz ante tales injusticias; como consecuencia seguiremos trabajando y denunciando cuando sea necesario.



Imagen: Cortesía



POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.
bottom of page