top of page

Cadef dictó charla sobre DDHH junto a Aliadas en Cadena


Lunes 18.02.19.- El equipo del Centro de Acción y defensa por los Derechos Humanos (por sus siglas Cadef) en alianza con Aliadas en Cadena dictó en la ciudad de Valencia un taller sobre los derechos humanos.


La actividad tenía por nombre “Empoderando Juventudes en Derechos Humanos” y se dictó en la Camara de Comercio ubicada en la Avenida Bolívar. Comenzó aproximadamente a las 9:30 A.M. y contó una muy buena receptividad por parte del público que decidió asistir.


Se habló sobre diversos temas que resultan de interés para la sociedad actual y en los que Cadef ha puesto todo su esfuerzo en difundir. Dichos temas fueron la evolución, historia y características de los derechos humanos. Además, hicieron especial énfasis en la importancia de ser joven en la actualidad y sobre cómo la juventud puede tomar protagonismo dentro de la sociedad civil para la reconquista de los espacios perdidos, además de ser un agente de cambio para la reconstrucción de los pilares democráticos del país con enfoque de DDHH en los tiempos que corren.


Este foro fue dictado por Adriana Pérez, quien habló acerca de la evolución, concepto e historia de los derechos humanos y Paola Uzcátegui, que habló de las características de los organismos internacionales y acerca del sistema internacional (ONU), y el sistema interamericano (Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos).

Aunado a todo esto, contó con una modalidad de charla innovadora, una“video-ponencia” por parte de Carlos Guerra, quien no se encuentra en Venezuela pero decidió compartir sus conocimientos con los presentes. Habló sobre la importancia del trabajo de la juventud dentro de los espacios de la sociedad civil.


“Fue un éxito rotundo, las personas que acudieron se mostraron bastante receptivas e interesadas en el tema, en todo momento prestaron atención y al finalizar se veían bastante conformes. Nos vamos con un buen sabor de boca”. Comentó Adriana Pérez, quien viene desempeñándose en la labor de realizar estos talleres.


Esta ponencia forma parte del esfuerzo que ha venido haciendo Cadef últimamente en inculcar a la sociedad la idea del empoderamiento de los jóvenes en la sociedad actual y de dar a conocer todo lo relacionado con los derechos humanos, como parte de su campaña anual que en 2019 lleva por nombre “Jóvenes Reconquistadores de la Sociedad”.



POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.
bottom of page