top of page

Chamo Solidario reanudó actividades en El Cementerio








El Programa Chamo Solidario fundado por el Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef), reanudó su operatividad para este año 2019 el pasado domingo 17 de febrero, para así ratificar el compromiso con los más vulnerables y el incremente de las voluntades de jóvenes como agentes de cambio.











En la comunidad popular de El Cementerio, en Caracas, el coordinador local de este proyecto de Cadef, Ángelo Rangel, trabaja junto a todo el equipo de líderes comunitarios en pro a la solidaridad con el objetivo de mitigar el impacto que genera la emergencia humanitaria compleja en este país.


Es importante hacer mención a que no asumimos la responsabilidad del Estado. sino que como juventud queremos apostar al cambio de una sociedad más justa e igualitaria que con el trabajo constante y esforzado de los jóvenes construyamos un país donde los ciudadanos especialmente la generación de relevo logre cumplir un rol determinante en la promoción y defensa de los Derechos Humanos.


En esta oportunidad se dio inicio con el acompañamiento a más de 200 personas en situación de calle, de las cuales 150 son niños y niñas. Esta labor es continua, todos los miércoles estas personas pueden contar con su Chamo Solidario.


Los índices de desnutrición e indigencia siguen aumentando de forma desproporcionada. Los jóvenes líderes comunitarios y miembros de Cadef, fieles al compromiso de promover y defender la dignidad humana, exigimos al Estado venezolano poner fin a esta situación que está dañando a nuestra generación de niños y niñas, quienes presentan una grave situación de desnutrición. Es momento de colocarse del lado de los más vulnerables. La negativa del ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela no es mas que la muestra de la escasa disposición de velar por los intereses colectivos de los ciudadanos venezolanos.


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page