top of page

Cadef imparte taller sobre DDHH a estudiantes del Instituto Juan XXIII en Tinaquillo


Prensa Cadef.- En horas de la mañana del viernes 1 de febrero el equipo del Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef), visitó la Unidad Educativa Privada del Instituto Juan XXIII, para difundir y concienciar a los alumnos sobre la importancia de los Derechos Humanos.

Como ponentes acuedieron Adriana Pérez, directora ejecutiva de la organización y José Arce, coordinador regional de Cadef Cojedes, quienes compartieron a partir de las 9:00 AM con los jóvenes de mayor edad en la institución: cuarto y quinto año en las secciones A y B.


Se tocaron diversos aspectos con el objetivo que los muchachos pudieran adquirir un conocimiento de manera completa. Dichos aspectos fueron: historia e inicios de los derechos fundamentales, las características e importancia de los mismos en la sociedad actual. Básicamente se conversó con los alumnos para darles a conocer entre otras cosas cuáles son sus derechos y como convertirse en defensores de los mismos.


Uno de los puntos más importantes y en el cual se hizo particular hincapié fue el del conocimiento de los DDHH por parte de la juventud cojedeña para poder evitar y denunciar violaciones a tales derechos y atropellos en contra de la población. “Cojedes generalmente ha sido uno de los estados olvidados en este ámbito al igual que otros estados como Yaracuy o Guarico, inclusive se han llegado a referir a él como un hueco. Uno de los objetivos de todo esto es que esto cambie”, señaló Pérez.


El hecho de llevar a cabo este tipo de actividades con los jóvenes resulta de vital importancia hoy en día, sobre todo en la cruda actualidad política y social que vive Venezuela. La participación juvenil será la piedra angular de una sociedad más avanzada y desarrollada, que tendrá sus cimientos sobre la democracia; aquella herramienta tan importante de la que Venezuela carece tanto.


Los muchachos tienen un montón de herramienta para inmiscuirse dentro del ámbito democrático, más aún cuando existen tantas herramientas de difusión y participación en la sociedad actual. Internet se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la lucha de los muchachos venezolanos, que añoran con toda su alma una realidad más justa, más humana, menos cruenta, en donde la libertad prime por encima de cualquier otra cosa.


Sin lugar a dudas, el empoderamiento de los jóvenes Venezolanos es un hecho con cada día que pasa.


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.
bottom of page