top of page

CARTA ABIERTA A TAREK WILLIAM SAAB - UNA CULTURA DE MUERTE

Ciudadano Tareck William Saab, nos dirigimos a usted los jóvenes miembros del Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef) en su condición de fiscal general de la república., para comunicarle ciertas inquietudes que nos surgen como resultado de nuestro trabajo y monitoreo, y por supuesto, de nuestra situación de jóvenes venezolanos que nos liga de manera indisoluble a la triste realidad de nuestra nación.


En primer lugar debemos recordar que en dos ocasiones hemos realizado denuncias ante la fiscalía superior del Estado Carabobo en fechas del 11 de mayo, 30 de agosto y 30 octubre de 2018 con respecto a las incesantes violaciones de los derechos humanos que sufre la población venezolana, específicamente la que conforma la generación de relevo con un rango de edad comprendido entre 18 y 30 años que día a día se esfuerza por llevar una vida normal ante la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país. De estas denuncias no se ha obtenido respuesta alguna por parte del Ministerio Público.


Son los jóvenes quienes se ven afectados en mayor medida por el deterioro que sufre la nación. Aquel grupo de personas que no superan los 30 años son quienes van a tomar las riendas de este país dentro de muy poco tiempo. Lamentablemente estas personas tienen como respuesta a su esfuerzo por la construcción de una sociedad más humana, un aumento preocupante de muertes violentas. Aunado a esto, en la gran mayoría de las ocasiones los delincuentes que llevan a cabo estas atrocidades no son detenidos ni juzgados, fruto de la creciente impunidad que azota a Venezuela.


De igual manera queremos hacerle llegar nuestra preocupación con respecto a los números que arroja nuestro seguimiento de muertes violentas por los medios de comunicación social impresos y digitales: desde el 8 de febrero hasta el 31 de diciembre del 2018 se registraron 189 muertes a jóvenes en el estado Carabobo. Este número es sumamente alarmante. Aunado a esto, manejamos cifras que nos indican que el 33,9% de estos hechos fueron homicidios ¿Cómo pretendemos construir un país, cuándo la gran mayoría de los jóvenes que hacen vida en él, corren el riesgo a diario de perder la vida en manos de un desalmado? La verdad señor fiscal, es que a nosotros nos parece no solo imposible, sino también descabellado.


Igual de preocupante resulta saber que el 58,2% de las bajas son producidas por enfrentamientos con cuerpos de seguridad del Estado; Es por eso que desde Cadef repudiamos todo tipo de muerte que se genere por violencia y cualquier tipo de impunidad. Además, creemos en la justicia, en la paz y en la dignidad del ser humano.


Le invitamos señor fiscal a considerar nuestras peticiones con respecto a estos temas y le hacemos llegar nuestro descontento con respecto a la tragedia que viven los venezolanos, le recordamos que sin la generación de relevo que es parte de los pilares fundamentales de la sociedad, no se erigirá dentro de unos cuantos años una Venezuela más humana.


Un cordial saludo, Cadef.


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page