top of page

Cadef, Un Mundo Sin Mordaza y organizaciones aliadas promueven lucha no violenta.

Prensa Cadef. - El pasado jueves 31 de mayo, se llevó a cabo una actividad llamada Rosarios por los caídos y la libertad de los presos políticos, a mano de Un Mundo Sin Mordaza, el movimiento estudiantil, Justicia, Encuentro y Perdón, y el Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef).


La actividad se realizó en la urbanización Palma Real de Mañongo, estado Carabobo, la cual contó con la participación de más de 30 personas que mantienen vivos los recuerdos de aquellos que dieron su vida en acciones de protestas o se encuentran tras las celdas de la cárcel por la misma razón.


Es necesario recordar que desde el 2012 se han realizado en Venezuela distintas acciones de protesta en contra del gobierno que dirige el presidente reelecto Nicolás Maduro Moros, en donde jóvenes han sido abatidos por parte de los funcionarios de seguridad del Estado, y otros más se han encarcelado por demostrar su pensamiento disidente, ademas de exigir la reivindicación de Derechos Humanos en Venezuela.


Los miembros de estas organizaciones quieren llevar un mensaje a través de esta actividad para todas aquellas personas que consideren que en Venezuela se han olvidado a estos jóvenes, además de reforzar la fe y seguir incentivando la lucha no violenta y la defensa y promoción de los Derechos Humanos, en medio de un contexto de adversidad por el que atraviesan los venezolanos.

Libertad de presos políticos y de conciencia



Recientemente se han llevado a cabo múltiples liberaciones de presos políticos en Venezuela, sin embargo el llamado que se mantiene desde las diferentes organizaciones de la sociedad civil es a que se otorguen las libertades plenas sin coaccionar derechos como la libertad de expresión y otros al imponer medidas cautelares que atentan contra el ejercicio de derechos fundamentales.


De igual manera es preciso resaltar que aun se mantienen tras las rejas jóvenes que han sido encarcelados en las protestas llevadas a cabo en el país, para quienes igualmente exigimos al Estado Venezolano la libertad de quienes están encarcelados.



















(Fotografías: contesía de


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.
bottom of page