top of page

Cadef introdujo acción penal contra el Estado venezolano


Los miembros del Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef) introdujeron este viernes en la Fiscalía de Carabobo; una acción penal en contra del Estado venezolano, por la inacción del Ministerio Público.


Esta demanda no solo incluye a los fiscales, sino a todos los entes gubernamentales; involucrados en brindar tutela judicial efectiva.

El abogado Carlos Guerra, miembro de la directiva de Cadef, precisó que desde el mes de enero hasta abril, en Carabobo se han muerto 124 jóvenes; en edades comprendidas entre 18 y 30 años, de manera violenta.


Las cifras las obtuvieron del monitoreo que lleva la organización, de los medios de comunicación locales; debido a la falta de información oficial.


“Nuestra generación de relevo está muriendo a manos de la violencia en Venezuela. Ya este sector no puede salir a las calles en las noches porque se sienten amenazados por la inseguridad”.

Destacó que las cifras han incrementado en comparación del último trimestre de 2017, donde según las estadísticas se registraron 95 muertes violentas.

La mayor de los muertos son jóvenes de 24 años de edad

El abogado aseguró, que de los 124 jóvenes muertos en los primeros cuatro meses de 2018, la mayoría tenían 24 años de edad.

Ante el incremento de la cifras, Guerra pidió al mandatario nacional, aplicar políticas eficientes de seguridad; porque los más 27 planes desarrollados en Venezuela, no han arrojado los resultados esperados.


“Se habla de temas de cuadrantes de paz y justicia local, pero se siguen generando muertes violentas. Sabemos que se han destinado recursos para Carabobo, para brindar mayor resguardo a la población; pero las cifras de jóvenes muertos siguen incrementando”.


El representante de Cadef, también pidió al gobernador, Rafael Lacava, desarrollar medidas que sean eficaces; para reducir los índice, debido a que está entidad, después de Caracas; es la que más casos tiene.

MCO/ACN


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page