Tinaquillo, Cojedes. - La emisora de Radio Power (106.5 fm) realizó entrevista a miembros del Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef) por el estado Cojedes, para conversar acerca de la iniciativa Jóvenes Humanos y Libres.
La iniciativa que se dio a conocer hace unos días por parte del organismo no gubernamental (ONG), está cargada del trabajo y empoderamiento por parte de los jóvenes, los cuales a través de esta actividad en específico hacen uso de todos los recursos posibles para brindarles la oportunidad de dar a conocer el mensaje sobre la visión país que se tiene inspirados en los valores ciudadanos, la libertad y el realce de la dignidad humana. Y como herramienta principal de difusión masiva han decidido utilizar diversos medios de comunicación, en el marco del ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
El coordinador regional por el Estado Cojedes, José Arce y José Cisneros como voluntario, han sido los jóvenes capacitados por Cadef como voceros para asistir a la entrevista, quienes reportaron que el productor del programa les notificó de qué podían y que no hablar durante el programa, especificando que no se podía dar a conocer la irresponsabilidad por parte del Estado venezolano en materia de los Derechos Humanos (DDHH), no hablar de forma partidista.
Asimismo, el conductor de igual manera explicó que esta medida es tomada por parte de la emisora ya que están siendo constantemente monitoreados, por lo tanto tienen temor de que la emisora pueda ser cerrada por verse involucrados de alguna manera por dar información libremente y que les sea aplicada la “Ley contra el odio”.
Cabe destacar que esto se considera como una autocensura según lo expresan los miembros de la ONG, debido a que la actividad está orientada en que los jóvenes puedan hacer uso de estos medios para poder expresarse en ejercicio del derecho a la libertad de expresión, la libertad de opinión y la libertad de información, siendo responsables de las opiniones emitidas.
Sin embargo, a pesar de este inconveniente Cadef seguirá trabajando en pro al empoderamiento de los jóvenes en materia de los Derechos Humanos, en un llamado a la juventud para motivarse a ejercer sus propios derechos.
“Yo soy defensor de mis derechos y de los tuyos”