Prensa Cadef. - El pasado miércoles 22 de noviembre se realizó una actividad dirigida por la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela, donde se habló de las experiencias del dialogo entre partes políticas en aquellos países miembros de la UE que lo han necesitado, tomando esto como referencia para un futuro dialogo en Venezuela.
Distintas organizaciones no gubernamentales se reunieron en un debate en las instalaciones de Foro XXI, proceso en el cual se realizaron preguntas y respuestas sobre los pro y contras del dialogo, y los resultados beneficiosos que ha tenido este en los países de Europa.
El representante por Cadef, José Arce, tuvo la oportunidad de conversar con distintos delegados de los Países Bajos y embajadores que integran la comunidad política, acerca de las alternativas que tienen los venezolanos para la solución de problemas políticos, de guerra, económicos, y sociales, basándose en la temática del dialogo y teniendo como centro fundamental la participación de los jóvenes en dichos procesos y en las experiencias que cuentan las historias de sus respectivos países.
Asimismo, se planteó la posibilidad de promocionar la cultura del dialogo en los habitantes venezolanos, especialmente a los jóvenes que son los nuevos activistas y defensores de los derechos humanos, y el futuro del país, para así superar los problemas que atraviesa Venezuela de una manera pacífica, sin violencia y democrática.