En la historia de Venezuela nunca se había hablado en demasía sobre los derechos humanos en todos los sectores, sino solo de manera aislada o en luchas particulares. Por cualquier lado todos los ciudadanos hablan de algún tipo de violación a sus derechos, entre los que se desdoblan del básico, que es el derecho a la vida y libertad. De allí que muchos venezolanos sientan vulnerado su derecho al empleo para obtener recursos y comprar alimentos, así como al acceso a los alimentos porque no hay. Además, en Venezuela existe más de un 80% de desabastecimiento de medicamentos en las farmacias venezolanas.
Fue así que la organización carabobeña Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos se dio a la tarea de planear “Jóvenes por una sociedad +Humana”, cuya iniciativa contemplará charlas sobre diferentes temas, y la primera de ellas se efectuó en el Hospital Ángel Larralde del estado Carabobo, donde disertaron sobre la crisis humanitaria en Salud. En el evento se promovió y defendió el derecho a la salud y a la vida, logrando sumar más voluntades a favor de la construcción del país que los venezolanos merecen.
En esa nueva Venezuela los jóvenes serán los protagonistas y agentes de cambio de luchas positivas sin perder su vida en manos de la inseguridad o la represión que vive actualmente el país en las calles. Esta nueva generación de activistas en derechos humanos en Carabobo, cuenta con la participación de pacientes, familiares y personal médico.
Jóvenes por una sociedad +Humana será una propuesta con visión humanista e inclusiva La ONG aspira a impulsar nuevas ideas a través de una iniciativa que permite la participación de múltiples sectores de la población joven como estudiantes, trabajadores, profesionales, entre otros. El motivo de vida que deberá mover a los que participen en este movimiento ha de ser la defensa
y activismo en Derechos Humanos.
En tal sentido, “Jóvenes por una sociedad +Humana” es una propuesta con visión humanista e inclusiva que permitirá abrir espacios de participación y proposición social, legal y humana que incorporará el potencial y las habilidades de la fuerza joven de Venezuela.