top of page

Cadef: Seguimos preocupados por la situación de vulneración de DDHH en nuestro país. (Contexto de pr



Han pasado 16 días del mes de Junio y continúan las protestas por la libertad y el restablecimiento de la democracia, una democracia que se ha visto vulnerada desde hace muchos años y que desde el mes de abril fue tan evidente su quebrantamiento, que los estudiantes y la sociedad civil en general decidió salir a las calles en búsqueda de su restablecimiento, amparándose siempre en su derecho constitucional a la protesta.


Los estudiantes, las organizaciones políticas y la sociedad civil, han permanecido en las calles, muy a pesar de los caídos a consecuencia de la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, a saber Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana. Ese Estado que por orden constitucional está obligado a proteger a los ciudadanos, no ha hecho más que vulnerar de forma sistemática derechos fundamentales y humanos, siendo cada vez más los derechos violentados por parte de los funcionarios, existiendo niveles de represión cada día más recurrentes, trayendo consigo, daños materiales y humanos.


En consecuencia la lista de fallecidos sigue aumentando, cada día se suma un ciudadano mas, al que le ha sido infringido un derecho fundamental y humano de los tantos consagrados tanto en la constitución como en los tratados, pactos y convenios suscritos y ratificados por Venezuela en dicha materia.


Es evidente que ya no importa el cómo y el cuándo Venezuela llegó a este nivel, hoy en día los ciudadanos han decidido cambiar esas interrogantes por un ¡HASTA AQUÍ!… ya basta de abusos y de violaciones de Derechos Humanos, a la fecha 9 han sido las almas caídas en los últimos 15 días, pareciera ya, que se perdió el valor por la vida, pues ha sido un derecho violado tantas veces en estos 75 días de protestas, que pareciera inexistente.


Ahora bien se puede decir que el pueblo de Venezuela es disidente, al no querer seguir siendo esclavo de su pasividad ante la situación que hoy los acoge. No existe duda de que éste seguirá en la lucha y en la búsqueda del restablecimiento de la democracia y la reivindicación de los DDHH, apoyada por cada ciudadano que en ella transita, por cada estudiante, así como organizaciones no gubernamentales como CADEF, quien buscará siempre defender los Derechos Humanos de los ciudadanos y acompañar a las víctimas a los fines de obtener justicia. A los familiares de los caídos solo se pide resiliencia, Venezuela los necesita.


Yennis Pulido – Activista Cadef


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page