El derecho de reunión y el derecho a protestar son derechos contemplados en la constitución de la República como ley suprema que rige todo el ordenamiento jurídico venezolano, todos los ciudadanos están en la plena libertad de ejercerlos sin ninguna limitación más que las que establezca la ley. El Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (CADEF) como organización que trabaja por los derechos humanos desde la perspectiva de las nuevas generaciones de activistas y defensores de derechos humanos, participó de la actividad denominada EL PLANTÓN NACIONAL llevada a cabo en diversos puntos del estado Carabobo y en otros estados del país el día Lunes 24 de Abril , como actividad de lucha no violenta en exigencia al Estado venezolano por el restablecimiento del hilo constitucional, estas actividades así como otras son convocadas por diversos partidos políticos de la disidencia venezolana y por diversas organizaciones de la sociedad civil.
Venezuela vive tiempos de oscuridad, urgen nuevas ideas que iluminen a los ciudadanos y guíen hacia un nuevo destino el rumbo del país. La crisis en el sistema de salud y alimentación aunado a la realidad social y política que viven los venezolanos es la raíz de todas las protestas que, fundamentadas en la teoría de la no violencia de Gandhi, se ha llevado a cabo en los últimos años.
Sin embargo, es un hecho público y notorio como las fuerzas de seguridad del Estado tienen la orden de reprimir, dispersar y detener a cualquier ciudadano que proteste y/o manifieste su descontento con el gobierno de turno.
Desde CADEF hacemos un llamado y exhortamos a todos los ciudadanos a mantener la firmeza en el ejercicio de los derechos fundamentales y humanos, solo así se podrá recuperar la institucionalidad democrática y el Estado de Derecho. Como organización No Gubernamental de Derechos Humanos seguiremos monitoreando, documentando, denunciando y visibilizando todas y cada una de las situaciones que se constituyan como violación a los Derechos Humanos, y a su vez seguiremos haciendo seguimiento de los diversos patrones de arbitrariedad que el Estado ejecuta de manera sistemática en contra de los ciudadanos.
Síguenos a través de: @_cadef en twitter e instagram